¿Sufre su hija el “síndrome de princesitas”?

Las historias de Disney tienen su lado negativo: las niñas podrían crecer creyendo que ser linda y estar a la moda es más importante que estudiar, y ser un buen compañero.

Algunos señales que nos indican que nuestra niña quiere ser princesa:
  • Querer estar siempre a la moda, pero a la moda de adultos. No se trata de jugar a ser tan linda como mamá, sino no jugar y querer estar linda como las chicas famosas.
  • Si las niñas van a academia de baile, es necesario que ellas disfruten de ese tiempo como un juego, y no como una obligación. Es muy importante notar que sólo hay diversión, y no obligación o frustración.
  • No prestar atención en el colegio, excepto al uniforme. Las malas notas pueden ser indicios de muchas cosas, presté atención si esto se relaciona con la falta de atención, el desinterés, o como un llamado de atención.
  • Un continuo deseo de querer ser un poco más grandes.
Si usted cree que su hija está transitando por este camino, es importante que hable con ella, pero también que comparta más tiempo con su hija. Querer ser grande y famosa no es algo malo, pero lo que hay que evitar es que esto se transforme de un deseo infantil a una meta. Para esto es necesario que la niña se sienta bien en su etapa, disfrute de cada momento: juegue, salgan a pasear, pero no de compras. Recorran espacios juntas, en los que el consumo esté fuera.

No hay comentarios:

| Copyright © 2013 Belleza y ejercicio